Puebla, Pue.- Fernando Alonso Rodríguez, líder de vendedores de la Organización 28 de Octubre, anunció que se logró un acuerdo con las y los locatarios del Mercado Amalucan para mejorar las condiciones de este centro de abasto.
En una entrevista realizada el día de hoy, Rodríguez explicó que el acuerdo se alcanzó mediante una mesa de trabajo con Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, en la que se establecieron compromisos mutuos para hacer del mercado un lugar seguro y atractivo para clientes y vecinos.
Entre los compromisos adquiridos por el Gobierno de la Ciudad se encuentran el mantenimiento del suministro de agua potable, la intensificación de las acciones de recolección de residuos sólidos urbanos y el refuerzo de la seguridad, principalmente por las noches.
"Ellos van a ver de qué manera pueden apoyarnos para sacar adelante el mercado, nosotros nos comprometimos al respeto entre ambas organizaciones para sacar adelante esto", afirmó Rodríguez.
El representante de 100 comerciantes con 180 locales, reveló que el conflicto entre ambos grupos –Organización 28 de Octubre y comerciantes del Mercado Amalucan– se dio por un grupo de choque.
Sin embargo, reiteró que el compromiso de las y los locatarios es de respeto para que el inmueble se posicione nuevamente como uno de los más importantes de la capital poblana.