Puebla, Pue.- La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" llevó a cabo cierres intermitentes y volanteo en al menos 15 puntos estratégicos de Puebla este miércoles 21 de agosto, en respuesta a la amenaza de bloquear la ciudad tras la muerte de un "franelero" el 2 de agosto. Durante la mañana, los manifestantes se concentraron en diversos cruceros, principalmente en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, reduciendo el tráfico con piedras y pancartas.
La Secretaría de Gobernación informó previamente que no habría cierres totales, y los manifestantes acordaron limitarse a distribuir volantes para expresar sus demandas. A pesar de las interrupciones en la circulación, para las 10 de la mañana, todas las vialidades afectadas fueron liberadas, y no se registraron problemas graves de tráfico.
Los miembros de la UPVA exigen una indemnización del Ayuntamiento de Puebla para los familiares del franelero que falleció durante un enfrentamiento entre comerciantes y la policía en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).