Puebla, Pue.- Un buen número de personas a quince meses de estar en confinamiento, están experimentando cansancio y agotamiento emocional, a pesar de los consejos y recomendaciones que se hacen para evitar un mayor número de contagios, la gente se encuentra cansada de esta situación, señaló Víctor Manuel Caballero Solano, Director de la Facultad de Medicina de la UPAEP.
Advirtió que resultado de este cansancio emocional y físico, ha provocado que un gran número de jóvenes principalmente, y algunos adultos, dejen a un lado ese confinamiento social y se están trasladando a las playas, a los centros de convivencia social, organizan fiestas y con eso, están poniendo en alto riesgo la situación, porque la pandemia de salud no ha terminado, es un problema que a nivel mundial sigue presente y está haciendo estragos en las familias.
Dijo que, en el caso de México, la situación no es para menos, ya que se espera que, en los próximos días, se esté registrando un mayor repunte de casos de contagio del Covid-19 y ante esa realidad que nos está tocando vivir actualmente.
“La gente tiene que comenzar a acostumbrarse a vivir con este virus –del Covid-19-, en donde todos nos preguntamos si nos vamos a enfermedad o no. La respuesta es sí, nos vamos a enfermar muchos millones de mexicanos más, por lo que el camino y la solución que queda en estos momentos es la aplicación de la vacuna, que será la tabla de salvación para que la gente evite enfermarse gravemente o tener que hospitalizarse”.
Caballero Solano recomendó que, ante este panorama de salud, es importante que la gente se vacune y que esta medida se convierta en la primera opción de las personas dentro de las recomendaciones del autocuidado personal.