Puebla, Pue.- Las veladoras que adornan las ofrendas o altares en Día Muertos en los hogares son la principal causa de incendio en esta temporada, así lo señaló Gilberto González Labastida, director de Protección Civil del Municipio de Puebla.
Ante ello recomendó colocar este aditamento sobre un plato con agua o una base de cemento, apagarlas al dormir o salir de casa y no ponerlas cerca de sustancias inflamables, cocina, muebles, papel picado, cortinas, alfombras, ropa o plásticos, para evitar poner en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.
“Todo es tema de prevención, si van a utilizar veladoras en casa que las supervisen y cuando terminen de hacer rezos o ceremonias las apaguen y eviten riesgos potenciales en casa. Siempre en las temporadas no solamente de muertes, sino de fiestas patrias, navidad, de incrementan las llamadas de auxilio y por eso se pide a la sociedad precaución cuando se manejan principalmente veladoras”.
González Labastida manifestó que en caso de una emergencia se encuentra activo el número 911, así como los teléfonos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.