Puebla, Pue.- El zócalo de la ciudad permanecerá cerrado con vallas para evitar aglomeraciones por las compras del Buen Fin, y si analizará si este permanecerá los próximos meses, así lo informó la presidente municipal e Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Explicó que esta medida surgió recomendaciones de las autoridades sanitarias federales, así como de mesas de trabajo con las cámaras empresariales esto con el fin de reducir los contagios de Covid-19 que pudiera registrarse durante las compras de esta temporada.
"Las estrategias de movilidad que se hicieron en la plancha del zócalo y el corredor 5 de mayo, fueron a propuesta de las cámaras empresariales que se realizaron en mesas de trabajo, pensando en evitar aglomeraciones de personas y por otro que los clientes lleguen en orden a los comercios y no con un relajamiento social", comentó.
Respecto a las críticas realizadas por Consejo de Comerciantes del Centro Histórico por esta medida, se dijo que respetará su postura, pero no cederá a su petición de liberar el acceso.
“Descartamos el retiro de la valla del zócalo y las divisiones que se hicieron a lo largo de la 5 de mayo, no queremos poner en riesgo a los ciudadanos porque aún no están dadas las condiciones sanitarias… Buscamos evitar un segundo confinamiento y la única forma en que podemos lograrlo es que se cumplan con estas medidas para que la reactivación económica no se detenga”, concluyó.