Puebla, Pue. La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que 42 vehículos que prestan el servicio de transporte público fueron enviados al corralón por diversas irregularidades, como no portar el gafete de identificación del conductor, que este no se encuentre vigente o no corresponda al conductor, no contar con licencia de conducir y la falta de placas de circulación.
La dependencia estatal detalló que entre el 1 al 22 de septiembre llevaron a cabo operativos en los municipios de San Andrés Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacatlán, a fin de sancionar irregularidades y generar mejores condiciones para usuarios del transporte público.
Destacaron que en esta revisión, se tomaron en cuenta a las rutas 27, 54, 63, 19A, M22, R3, S15, S2, Tilayuca, Urbano San Martín, y USSA de C.V., así como a unidades tipo taxi, de las cuales, resultaron 42 sanciones en total con vehículos llevados al corralón.
Entre las irregularidades por las que también se aplicaron sanciones también estuvieron la falta de una tarjeta de circulación o que esta no se encuentre vigente, prestar servicio de autotransporte federal en vías de jurisdicción estatal sin autorización, y por prestar el servicio de transporte mercantil de personas fuera del itinerario, ruta o sin permiso, además de prestar el servicio de transporte de personas o carga sin la concesión correspondiente.
Cabe destacar que Movilidad y Transporte actualmente está aplicando pruebas toxocológicas a operadores del transporte público, tras lo cual se espera que se apliquen más sanciones a conductores que resulten positivos al consumo de sustancias.