Puebla, Pue. Comerciantes y vecinos del barrio de El Alto, de la ciudad de Puebla, se pronunciaron a favor del proyecto de rehabilitación del mercado y de la zona que lleva a cabo la empresa de origen español Grupo Affinitas; no obstante, dijo que dicha gentrificación debe de respetar los espacios de los locatarios y viviendas del barrio.
En rueda de prensa, Raúl Méndez Castillo, asesor jurídico de los comerciantes del barrio, aclaró que están de acuerdo con el anteproyecto que consiste en una zona turística y la construcción de un segundo piso en el mercado para albergar cadenas de comida rápida.
En ese sentido, descartó que la empresa privatice el inmueble ubicado en la avenida 14 oriente, pues recalcó que es catalogado como un inmueble histórico perteneciente al Ayuntamiento de Puebla.
“Cuando nosotros nos encontramos con el Grupo Affinitas, en el cual nunca se ha hablado de privatizar porque es un inmueble historio, no se podría” señaló.
Explicó que Grupo Affinitas, desde el mes de noviembre de 2018 se acercó con los habitantes del barrio para proponerles un anteproyecto de rehabilitación de la zona, con el objetivo de dignificar y promover el centro histórico de la ciudad.
Asimismo, mencionó que con la dignificación del barrio se verán beneficiados los más de 50 locatarios del mercado y los 2 mil habitantes de El Alto.
“Este anteproyecto para nosotros nos beneficia pero que en ningún momento se ha afirmado algo para delegar a los comerciantes, en ningún momento se les ha dejado afuera, al contrario, todo ha sido en una manera conjunta y armoniosa”, comunicó.
En otro orden de ideas, Méndez Castillo, negó que los vecinos del barrio, locatarios, comerciantes, grupos musicales y cuadrillas de huehues de El Alto estén involucrados en hechos delictivos; así como de venta de droga.
Lo anterior después de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo, el pasado 31 de mayo del presente año, cateos en viviendas del mismo barrio, ya que, dichos inmuebles están relacionados con El Grillo y Julio Mix.
“Nosotros no tenemos ningún nexo con la delincuencia organizada, nosotros somos comerciantes. Gente que se ha dedicado a trabajar desde hace años (…) Somos ajenos de ese tipo de temas que no nos interesa meternos, no conocemos a estos personajes”, dijo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    