Puebla, Pue. Los negocios de venta de alimentos en el estado de Puebla dejarán de funcionar de manera abierta al público para operar únicamente bajo el esquema de entrega a domicilio, con la finalidad de evitar concentraciones de gente, como las que se reportaron este 30 de abril en varias pizzerías y establecimientos de comida rápida por la celebración del Día de La Niñez.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien apuntó que será a través de un decreto en el Periódico Oficial del Estado que buscará evitar que los poblanos coman dentro de este tipo de establecimientos, aunque aclaró que no obligará a ningún negocio a suspender temporalmente sus labores por la actual contingencia.
"Los negocios podrán seguir haciendo sus ventas con reparto a domicilio, es lo que vamos a circunscribir, no vamos nosotros a cerrar negocios, pero vamos a impedir que funcionen de manera abierta al público, que se vendan sus productos con reparto a domicilio, este es un momento de máxima urgencia que se tiene que acatar", profirió el mandatario estatal.
Por lo anterior, Miguel Barbosa reiteró su llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de sana distancia y confinamiento, pues dijo que en los últimos días ha sido más evidente la "inconsciencia social" de la gente que sale a la calle sin tener necesidad de hacerlo, y advirtió que el mes de mayo será el más complicado para el país, pues es donde se espera el pico más alto en la curva de contagio del Covid-19.