Por: Cortesía

Puebla

Verificación vehicular es una obligación de orden federal: Sergio Céspedes

Puebla, Pue. El proceso de verificación vehicular en el estado de Puebla es una obligación que proviene del gobierno federal, precisó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien puntualizó que en la entidad todos están obligados a llevarla a cabo.

Durante su gira de trabajo por la zona de Ciudad Serdán, Sergio Céspedes expuso que, a pesar de las quejas que tienen contra este programa, los productores de campo también deben cumplir, o de lo contrario sus ventas se podrían ver afectadas.

Señaló que uno de los principales mercados de productores de Puebla es Ciudad de México, y para poder circular en aquella demarcación, es necesario que los vehículos estén verificados, ya que al ser ambas entidades parte del convenio de la Megalópolis, los automovilistas tienen la obligación de hacer la verificación vehicular.

"Es un ordenamiento general, no es una idea de Puebla, no es un tema de Puebla, es un tema de toda la zona de la metrópolis, es una obligación federal. Tienen que regularizar este tema para entrar a México, que es a donde mandamos la mayor parte de productos de toda la región", expresó el titular del Poder Ejecutivo.

Cabe recordar que en el estado de Puebla se aplican multas de más de 2 mil pesos automovilistas que no hayan realizado la verificación vehicular, mientras que aquellas que acudan a cumplir con el trámite deberán pagar una tarifa de $311 pesos.

Desde el 1 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificados con un chaleco verde y cámaras corporales han venido montando operativos en diversos puntos de la entidad para identificar a estos conductores incumplidos y aplicar la sanción establecida.

Temas relacionados: