Puebla, Pue. En la misa dominical con motivo de La Resurrección, El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los creyentes católicos a seguir las reglas de la contingencia por el Covid-19 para reducir las posibilidades de contagio.
En ese sentido resaltó que las acciones coordinadas y el trabajo conjunto son la clave para enfrentar los problemas, pues pese a que la sociedad esta sumergida en el miedo, no puede seguir cada uno por su propia cuenta.
“Son impresionantes las palabras del Santo Padre que nos dirigió hace algunos días, a propósito de la situación que está viviendo el mundo. Nos sorprendió, nos decía el Papa, una tormenta inesperada y furiosa, nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles, miedosos, desorientados, pero por eso, todos debemos remar juntos”
Asimismo, durante la celebración que se llevó a puerta cerrada, dio un mensaje de esperanza a los poblanos, al señalar que las adversidades se pueden superar con alegría, pues muestra de ello es la Resurrección de Jesucristo que hoy se celebra.
“La resurrección es gozo. Lo contrario de la alegría es la tristeza. Para que se dé la alegría es indispensable que haya algo que celebrar. Los sufrimientos no tienen la última palabra, la injusticia no puede derrotarnos amargamente, la violencia la podemos erradicar desde el gusto por la convivencia fraterna”, concluyó.