Foto: Cortesía

Puebla

Vigilarán la comercialización de oxígeno en Puebla para evitar abusos

Puebla, Pue. La Secretaría de Economía y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) se encargarán de vigilar la comercialización de oxígeno para pacientes con Covid-19, a fin de evitar abusos en su venta, además de supervisar la calidad en el servicio por parte de empresas que lo ofrecen, anunció el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Durante su habitual videoconferencia, el mandatario estatal expuso que la demanda de oxígeno por el repunte en contagios de Coronavirus que ha registrado la entidad, ha derivado en que ahora se empiecen a vender tanques que en ocasiones llegan a estar alterados, por lo que recordó que no cualquier empresa tiene autorización para suministrar este gas en Puebla, solo aquellas especializadas.

"La demanda de oxígeno ha provocado condiciones alteradas en la compra y venta. No cualquier empresa puede suministrar oxígeno médico, son empresas especializadas. Los vamos a seguir y a vigilar con más rigor para que esta venta se lleve a cabo sin abusos", declaró el titular del Poder Ejecutivo, al reiterar que la Depris y la Secretaría de Economía vigilarán su su venta.

Habrá cárcel para quien venda vacuna contra el Covid-19

En otro tema, Miguel Barbosa advirtió que las personas que lleguen a comercializar vacunas apócrifas serán llevados a la cárcel, pues dijo que su administración no permitirá que se pretenda defraudar a la gente en medio de una crisis de salud.

Esto luego de que se denunciara que en el municipio de Izúcar de Matamoros se estaban empezando a comercializar y aplicar dósis del biótico que hasta el momento solo han recibido trabajadores de la salud de todo el país.

"Quien se presente ante cualquier persona o población para vender, o que intente vender una vacuna contra el Covid, y todavía la aplique, lo vamos a meter a la cárcel, donde lo encontremos", advirtió.

En ese sentido, manifestó que su administración seguirá respaldando el plan nacional de vacunación que se emitió desde el gobierno federal, no obstante, reiteró que en Puebla sí se comprarán vacunas una vez que sea legal.

 

Temas relacionados: