Por: Cortesía

Puebla

Voceadores regresarán al Centro Histórico con nuevas casetas

Puebla, Pue.- La autoridad municipal acordó con los voceadores que podrán regresar a sus lugares de trabajo en el Centro Histórico una vez que concluyan las obras de rehabilitación de las calles, pero con casetas con nuevos diseños. Así lo informó el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, después de reunirse con los representantes de los vendedores de diarios y revistas que esta mañana protestaron frente a Casa Aguayo.

Los voceadores se manifestaron para exigir que se respetara su derecho al trabajo y que no se les desalojara de sus casetas, algunas con más de 30 años de antigüedad. El cierre de la 14 Oriente impidió que los manifestantes llegaran hasta la sede del gobierno estatal, pero lograron entablar un diálogo con el funcionario municipal.

Cruz Lepe les aseguró que no recibirán más notificaciones de la secretaría de Desarrollo Urbano y que podrán volver a sus lugares habituales cuando las obras terminen, en noviembre próximo. Sin embargo, les pidió que aceptaran el cambio de diseño de las casetas, acorde con la imagen urbana del Centro Histórico.

Doña Silvia Romero, una de las voceadoras afectadas por el desalojo, dijo sentirse más tranquila por la respuesta del secretario, pero advirtió que si no se cumple el acuerdo volverán a salir a las calles a protestar. Ella y sus nueve compañeros más trabajan en las calles 19, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente de la zona norte del Centro Histórico.

La protesta coincidió con la conferencia de prensa del alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien se encontraba en el Boulevard 5 de Mayo y la esquina de la 25 Oriente. El edil no hizo referencia al tema de los voceadores, pero destacó los avances en las obras de rehabilitación del Centro Histórico.

Temas relacionados: