Foto: Cortesía

Puebla

Volkswagen arrancará operaciones si hay recursos legales que lo permitan

Puebla, Pue. Aunque señalaron que acatarán el decreto emitido el pasado viernes por el gobierno del estado para no iniciar actividades en el sector automotriz el 1 de junio, la empresa alemana Volkswagen difundió este lunes un comunicado en el que aclaran que arrancarán operaciones si hay recursos legales que lo permitan, pues aseguran que ya enfrentan una difícil situación en su cadena de suministro dentro y fuera del país.

En el comunicado, la firma automotriz expone que cuentan con alrededor de 100 medidas de higiene y prevención para que su personal desempeñe labores en un ambiente seguro, aunque reconocen que nada de eso es suficiente para poner un alto a la posible propagación de contagios entre sus trabajadores, según la óptica de la administración estatal.

De igual forma, comentan que no existen las condiciones necesarias para hacer un pronunciamiento referente a temas relacionados con sus operaciones, pero una vez que las circunstancias lo ameriten y el decreto del gobierno del estado deje de tener efecto alguno los comentarios serán generados.

El gobierno del estado publicó esta misma tarde una respuesta al comunicado, donde afirman estar conscientes de la situación que vive el sector y su importancia en Puebla y el país, sin embargo, pidieron que en esta ocasión se le dé prioridad a la salud y la vida de las personas.

"Solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá kkevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas", señalan en su propio comunicado, donde también manifiestan estar al tanto de las medidas de seguridad y prevención que tiene Volkswagen y aseguran que sí existe confianza en éstas.

 

Temas relacionados: