Puebla, Pue. Familiares de personas extraviadas e integrantes del Colectivo Voz de Los Desaparecidos quedaron inconformes con la Ley de Búsqueda de Personas aprobada por el Congreso del Estado apenas este 24 de agosto, pues señalaron que quedaron puntos importantes pendientes por integrarse a la iniciativa de reforma, los cuales fueron planteamientos hechos por ellos mismos desde hace más de un año.
Luego de que el Congreso del Estado avalara la iniciativa elaborada con propuestas del gobernador, Miguel Barbosa, y la diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval, Voz de Los Desaparecidos señaló que la aprobación de la ley es resultado del esfuerzo y tenacidad de las familias, no obstante, y afirmaron que es una ley a medias en la que no fueron tomados en cuenta a pesar de sus inconformidades.
Por lo anterior, se dio a conocer que los miembros de este colectivos mantendrán un plantón en la sede del Poder Legislativo de Puebla por lo menos hasta el 30 de agosto, esto con la intención de presionar a los diputados a que integren a la ley los planteamientos que aportaron en la elaboración de la iniciativa o de lo conrario sería una ley incompleta.
Señalaron a diputados como Nora Escamilla, María del Carmen Cabrera, Eduardo Gandur y Tonantzin Fernández de haber actuado con miedo al momento de legislar, mientras que a la morenista, Estefanía Rodríguez Sandoval le agradecieron su respaldo, al igual que a catedrátricos de la Universidad Iberocamericana.
Aunque miembros del colectivo externaron que el plantón en la avenida 8 Oriente, calle del Congreso, se retirará el 30 de este mes y se realizará una marcha ese día, María Luisa Núñez, fundadora del mismo, dijo que este acto será permanente.