Puebla, Pue. Ya hay personas detenidas por su presunta participación en el homicidio de 10 personas que ocurrió en el municipio de Atlixco el pasado 8 de marzo, según dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien no dio detalles sobre las aprehensiones, pero afirmó que su administración limpiará de delincuencia a esta demarcación.
El titular del Poder Ejecutivo puntualizó que es la Fiscalía General del Estado (FGE) la que está llevando a cabo todas las investigaciones relacionadas a este multihomicidio, por lo que será esta misma instancia la que revele los detalles que se tengan, no obstante, apuntó que este fue un hecho muy específico en contra de una familia que tenía poco tiempo de haber llegado a Puebla para realizar actividades ilícitas.
"Esta es una venganza, un pleito entre grupos criminales, los asesinatos fueron a una familia específica que había llegado recién a Puebla, y al parecer andaban a salto de mata por la actividad ilícita a la que se dedicaban", profirió el mandatario estatal, al referir que en este caso se ha estado actuando y ya existe coordinación para dar con todos los responsables.
Miguel Barbosa añadió que su admiistración cuenta con los elementos y la coordinación necesaria para "limpiar" al municipio de Atlixco, al igual que otros, como Izúcar de Matamoros, pues subrayó que se debe evitar que grupos específicos dominen territorios.
Este lunes se dio a conocer que dos de los diez ejecutados de Atlixco ya habían sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el 2021 debido a que fueron sorprendidos vendiendo droga a través de redes sociales en complicidad de una persona más.