Puebla, Pue.- El secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que en Puebla hay tres casos sospechosos de ómicron, la nueva variante del COVID-19, por lo que ya se han implementado los cercos epidemiológicos y de vigilancia a las personas que tuvieron contacto con los posibles portadores y en cinco días se confirmará la positividad.
En conferencia de prensa informó que las pruebas tomadas a los casos sospechosos se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) federal para su estudio.
Asimismo, manifestó que la confirmación o la negación podría llegar dentro de los próximos tres o cinco días, además de que consideró inevitable la llegada de ómicron a Puebla, ya que es un estado con gran atractivo turístico.
“Las pruebas se enviaron al INDRE y estamos esperando la confirmación o la negación de que sea esta variante, a lo mejor entre 3 a 5 días, pero estamos al pendiente todos los días para que nos den el resultado”, señaló.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que toda la población debe vacunarse y acatar los protocolos sanitarios, ya que son las únicas “armas” disponibles en este momento para prevenir el COVID-19 y todas sus variantes.
“Pronto y desafortunadamente, tendremos casos de ómicron en Puebla. Que quede clarito, van a haber muchos casos y los vamos a curar y los vamos a atender, pero que nadie piense que va haber una información sobre quiénes son contagiados ómicron”, afirmó.