Puebla, Pue. El gobierno de Puebla ya no llevará a cabo la instalación de radares que ayuden a detectar automóviles que no han realizado la verificación vehicular, pues canceló el proceso de licitación para concesionar estos dispositivos por seis años.
De acuerdo con diversos medios de comunicación locales, la Secretaría de Medio Ambiente , Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial confirmó la cancelación de este proceso, luego de llevar a cabo un análisis al fondo sobre este asunto.
De acuerdo con la licitación lanzada la semana pasada, el martes 10 de septiembre se iba a dar el fallo de la empresa que se elegiría para hacerse cargo de estos radares, pero ahora se espera que esa fecha sirva para que la administración estatal explique los motivo de esta cancelación.
La licitación era para buscar a una empresa que se hiciera cargo de la administración de los dispositivos que serían instalados en los 217 municipios que conforman el estado de Puebla para detectar vehículos y unidades del transporte público que no hayan hecho la verificación vehicular.
La concesión que se planteaba tenía una duración de seis años y se estipulaba en el documento que la instalación debía iniciar a más tardar en diciembre de este año, por lo que se esperaba que estos radares funcionaran durante la gestión del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Cabe mencionar que la Secretaría de Medio Ambiente en anteriores ocasiones había señalado que el cumplimiento de la verificación vehicular se ha mantenido por debajo de lo esperado, por lo que una medida así podría impulsar al cumplimiento de dicho trámite.