Puebla, Pue. Ante el aumento de la participación de mujeres y menores de edad en actos delictivos del estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta. lamentó que en la delincuencia ya no exista una distinción de sexo y edad, no obstante, aseguró que su administración no se verá rebasada por quienes infrinjan la ley.
El titular del Poder EJecutivo mencionó que es preocupante ver cada vez a más mujeres y menores de edad involucrados en asuntos delincuenciales, aunque consideró que esta es una situación que también deriva de la falta de empleos y oportunidades, sin embargo, asegura que este es un tema al que se le tiene que dar solución por el bien de la sociedad.
"Es un asunto que lamentamos mucho, que vemos con preocupación. Ese es un tema que debemos de resolver salvando a nuestra sociedad, y tiene que ver con la falta de oportunidad, pero desafortunadamente ya se involucran todo tipo de personas, ya no hay distinción de sexo y edades. pero no nos va a rebasar la delincuencia", profirió Miguel Barbosa, quien también pidió más onvolucramiento de las policías municipales para dicho fin.
El mandatario estata se comprometió recientemente a entregar patrullas a municipios con menor capacidad económica durante el próximo mes de mayo, como parte de la inversión en materia de seguridad pública que han emprendido en la entidad.
Afirmó que ya se encuentran en el proceso de adquisición, para el que refiere se hizo una inversión muy importante, y destacó ese será un compromiso con el que se cumpla a pesar de que hay una crisis mundial en la producción de automóviles.