Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el hijo del empresario Jaime Tanus y sobrino del exmandatario, Antonio Gali, Yusef Tanus Gazal, debe ser investigado por las autoridades correspondientes por su comportamiento, pues consideró que es una persona capaz de un acto de violencia grave y necesita de asistencia psicológica.
Esto luego de que en redes sociales comenzara a circular un video, que Yusef Tanus presuntamente hizo para su expareja, en el que él aparece en una bañera sosteniendo un arma y disparando mientras dice "mira, esto es lo último que quiero. ¿Escuchaste bien?".
Asi manipula y amenaza YUSEF TANUS GAZAL a sus víctimas, nadie hace nada. Van a esperar a que las víctimas estén muertas? No queremos ser parte de la estadística. Solicitamos apoyo de @MBarbosaMX @FiscaliaPuebla @FiscaliaCDMX @AriadnaAyala pic.twitter.com/DuiOgnp8wK
— Ni una mas (@unagresor_menos) July 25, 2022
El mandatario estatal consideró que el video de apenas nueve segundos de duración es de enorme brutalidad y es evidencia de muchas cosas que no pueden ocurrir, por lo que confía en que las autoridades ya están trabajando en su localización, pues afirma que deben intervenir sin importar en qué parte se encuentre.
"No sé si los hechos son en Puebla o fuera de Puebla, no tiene ubicación precisa, pero es un hecho de enorme brutalidad que la autoridad de cualquier lugar donde haya ocurrido debe intervenir. ¿Quién es este señor? Es capaz de un hecho de violencia tan grave, necesita asistencia psicológica. Entonces, seguramente las autoridades ya están investigando los hechos y localizando al señor", profirió Miguel Barbosa.
Esta es la segunda vez que el gobernador pide la intervención de las autoridades por un caso relacionado a Yusef Tanus, ya que en mayo de este año solicitó que la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que fuera exhibido agrediendo a su pareja sentimental, quien en ese momento estaba embarazada.
De igual forma, se ha dado a conocer por diversos medios que a través de los años ha sido denunciado por fraude, robo de identidad, violencia familiar, homicidio y hasta maltrato animal. También se le recuerda por un incidente en Puebla durante el 2015, cuando le disparó a un agente de tránsito de San Andrés Cholula que pretendía infraccionarlo por haberse estacionado mal.