Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal comenzó con el retiro de los tapiales (mamparas de madera) que rodeaban el Zócalo de la ciudad de Puebla para su remodelación.
Durante el fin de semana ciento de ciudadanos lograron disfrutar de este primer cuadro de la ciudad luego de permanecer cerrado tres meses para ejecutar un proyecto de remodelación, que al final fue cancelado por parte de la dependencia federal.
Solo informaron que se le dará mantenimiento a nivel profundo de todas las zonas escultóricas, incluyendo la fuente de San Miguel que será rodeada por tapiales para evitar accidentes, el fortalecimiento de la paleta vegetal con especies endémicas, mantenimiento correctivo y preventivo de bancas y dragones (luminarias) y la limpieza profunda del piso, sin la intervención de las lajas.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado fue quien determinó la clausura por la falta de los permisos correspondientes para su ejecución.
El retiro del muro de madera fue supervisado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para no dañar la zona, así como del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla para el retiro de escombro y apoyo al personal de Sedatu.