Puebla, Pue.- Myriam Arabián Couttolenc, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dio a conocer que la zona del Calvario es la que más generó basura durante las festividades de Semana Santa.
Asimismo, destacó la labor de las “naranjitas” por mantener limpia la ciudad durante dos turnos, además, de personal operativo y administrativo del área, durante estas festividades.
“En toda la ciudad, estuvimos en la Procesión del Silencio, en El Carmen, desde el jueves estamos cubriendo la Visita de las Siete Casas y todos los eventos de viernes Santo, principalmente en El Calvario donde había mil 700 personas vendiendo, ahí terminamos este sábado a las 9:00 horas porque se retiraron los puestos hasta las 6:30 o 7:00 horas. Estamos contentos porque hicieron un excelente trabajo las Naranjitas y todo el OOSL”.
Por otra parte indicó que aún falta que la ciudadanía tenga una cultura para mantener limpias las calles, por lo que adelantó que en los próximo días presentarán un programa para avanzar en el tema.
“Desafortunadamente nos falta mucho, vamos a empezar a trabajar con la gente que vende en las calles y que tienen permiso, iniciará un programa para que nos ayuden a controlar la cantidad de basura que a gente que consume deja ahí. Tenemos que aprender a poner la basura en su lugar porque todo lo que se queda en las calles tapa las alcantarillas, se va a los ríos y el mar, es una consecuencia grave”, concluyó.