La activista representante de Mujeres con Poder e integrante del Colectivo "Movimiento por Tlaxcala", Yeny Charrez Carlos, exigió a la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, una disculpa publica tras señalamientos de supuesto desvío de recursos durante su periodo como titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).
Explicó que, por medio de la plataforma México Informa se solicitó información vía transparencia sobre los proyectos gestionado por Charrez Carlos en el CJM los cuales comprobaron y negaron los presuntos actos de irregularidades por los cuales fue señalada públicamente.
Por ello, la también abrigada exigió una disculpa publica, un alto a los ataques en su contra y que el gobierno estatal reconozca que no existieron irregularidades en el manejo de las finanzas de la dependencia estatal.
Del mismo modo exigió que la titular del Poder Ejecutivo Estatal revele la dependencia federal que presuntamente solicitó su renuncia ya que tanto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), como la administración federal refirieron que es el estado quien se encarga de solicitar dicho acto.
"No puede ser posible que la Gobernadora quiera justificar que ese dinero que iba a perder y que los documentos que he presentado todos están dirigidos hacia mi persona y todos afirman que yo fui quien realizó el proyecto y quien recibió, sobre todo, la confirmación de la procedencia siendo oficios dirigidos a mi persona, con copia a la Procuraduría de Justicia y hoy también sé, a la Gobernadora quien lo único que ha hecho es ser misa, mentirosa y fraudulenta", exclamó Charrez Carlos.
Además, dio a conocer la solicitud de investigación sobre lo ocurrido para deslindar y fijar responsabilidades tras los señalamientos y presuntas afirmaciones en su contra.
