Tlaxcala, Tlax.- Laura N., quién fue víctima de violencia en 2018 acusó omisión en el proceso penal que se estaba llevando a cabo en contra de su agresor, quien el pasado 23 de octubre fue puesto en libertad por falta de pruebas.
La joven mujer dijo haber presentado las pruebas suficientes para que se agresor fuera procesado por el delito de violación, no obstante, los jueces y magistrados determinaron que no hubo tales agravios, por lo que liberaron al imputado.
Ante la falta de pruebas, los impartidoras de justicia cambiaron el término de "Violación" a "Tentativa de violación" por lo que el agresor pudo salir de la prisión preventiva.
Por otra parte, hizo un exhorto a la gobernadora Lorena Cuéllar, para que intervenga en el caso.
“Gobernadora, no permita que me sigan lastimando, rompiendo, destrozando, cada día aunque trato de seguir adelante, abusan de mí, abusa el sistema, abusa una mala justicia, malos jueces, que no importa que sean mujeres, como es mi caso son dos mujeres de los tres que deben existir, es decir la Jueza Claudia Pérez Rodríguez, Violeta Fernández Vázquez, y Gerardo Felipe González. Hoy estos jueces me causan terror, no confió en ellos, y no me sorprendería que después digan, que es inocente” expresó.
Cabe mencionar, que el pasado 14 de febrero de 2018, un sujeto identificado como el hijo de un propietario de empresa textil de Mazatecochco, agredió sexualmente a Laura N., quien era empleada de ese lugar y quien resultó con lesiones internas. Tras el suceso, la víctima acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a expedir denuncia por violación, no obstante, la dependencia puso muchas trabas “por falta de pruebas”.
Con apoyo de activistas, Laura N., logró la aprehensión de su agresor, no obstante, el pasado 23 de octubre el sujeto fue puesto en libertad.
