Por: Cortesía

Tlaxcala

Administración municipal de Benito Juárez solventado gastos con créditos

Tlaxcala, Tlax. Laura Yamili Flores Lozano, alcaldesa de Benito Juárez, informó que los gastos del municipio fueron solventados con créditos contratados con empresarios locales y con una “vaquita”.

De esta manera, destacó que el nuevo ayuntamiento compartió el año fiscal con la administración anterior, por lo que dejaron un presupuesto establecido para lo que resta del año, sin embargo dejaron las arcas vacías.

“Llegó el recibo de luz del pozo de agua potable de Benito Juárez, por un monto de 110 mil pesos, 11 mil pesos de luz por el bombeo de agua en Álvaro Obregón y 45 mil pesos de alumbrado público, todo ya fue solventado con la vaquita entre el tesorero, el síndico y yo como presidenta municipal, tuvimos que vaciar nuestras tarjetas”, explicó.

De igual forma, señaló que los combustibles los pagaron con un crédito solicitado con una gasolinera de la región, por lo que las patrullas, la ambulancia y los camiones recolectores de basura no han dejado de operar.

“La razón por la que asumimos el cargo es porque queremos hacer algo por nuestro municipio y ni modo que le digamos a la ciudadanía no hay dinero… no creo que se le haga chistoso no recibir los servicios, por eso hemos tratado de cumplir en todo”, manifestó.

Además, comunicó que los apoyos para los servicios funerarios que ofreció la administración anterior los sostienen y para ello recibió apoyo de un empresario dedicado a ese giro, pero con la promesa de que le pagaran una vez que el recurso publico fluya.

Recordó que tan solo el camión de la basura gasta en combustible, aproximadamente cuatro mil pesos a la semana, lo mismo la flotilla de patrullas con las que cuenta la comuna y ningún vehículo ha quedado parado.

Resaltó que las necesidades de un municipio son básicas y su compromiso es resolverlas de cualquier forma, pues la ciudadanía espera un cambio y como la primera alcaldesa de esa comuna espera ofrecerlo.

Temas relacionados: