Tlaxcala, Tlax.- Aunque Chiautempan está por demás carente de obra pública, con calles no sólo del primer cuadro del centro del municipio, sino también en sus comunidades, al alcalde Gustavo Jiménez Romero y al Director de Gobernación Israel Corona Pérez les preocupa más el comercio ambulante.
Y es que solicitaron a los vendedores liberar banquetas y vía pública “de cualquier objeto que pueda entorpecer el libre tránsito de vehículos y transeúntes”, esto con el fin de “mantener una mejor imagen”.
Labor casi imposible con la cantidad de calles en mal estado que han afectado a los conductores de transporte público y privado, particulares e incluso a los propios visitantes y transeúntes quienes en ocasiones se ven obligados a caminar por la calle dadas las malas condiciones en que se encuentran las banquetas y guarniciones.
Según el documento difundido entre los comerciantes chiautempenses have mención al bando de policía y buen gobierno del municipio que nombra como faltas contra el bienestar colectivo al hacer uso de calles y banquetas o cualquier lugar público sin permiso del ayuntamiento.
Así como el apartado de lugares para estacionar vehículos con anuncios comerciales, botes, cajas u otros objetos.
Ciudadanos molestos con la amenaza de ser sancionados exigieron a la autoridad visitar las calles afectadas en las colonias del municipio así como cuestionaron si la medida también aplicaría para negocios fijos de la ciudad que también invaden la vía pública.
