Por: Cortesía

Tlaxcala

Al Ayuntamiento de Chiautempan le estorban los comerciantes ambulantes

Tlaxcala, Tlax.- Aunque Chiautempan está por demás carente de obra pública, con calles no sólo del primer cuadro del centro del municipio, sino también en sus comunidades, al alcalde Gustavo Jiménez Romero y al Director de Gobernación Israel Corona Pérez les preocupa más el comercio ambulante.



Y es que solicitaron a los vendedores liberar banquetas y vía pública “de cualquier objeto que pueda entorpecer el libre tránsito de vehículos y transeúntes”, esto con el fin de “mantener una mejor imagen”.

Labor casi imposible con la cantidad de calles en mal estado que han afectado a los conductores de transporte público y privado, particulares e incluso a los propios visitantes y transeúntes quienes en ocasiones se ven obligados a caminar por la calle dadas las malas condiciones en que se encuentran las banquetas y guarniciones.

Según el documento difundido entre los comerciantes chiautempenses have mención al bando de policía y buen gobierno del municipio que nombra como faltas contra el bienestar colectivo al hacer uso de calles y banquetas o cualquier lugar público sin permiso del ayuntamiento.

Así como el apartado de lugares para estacionar vehículos con anuncios comerciales, botes, cajas u otros objetos.

Ciudadanos molestos con la amenaza de ser sancionados exigieron a la autoridad visitar las calles afectadas en las colonias del municipio así como cuestionaron si la medida también aplicaría para negocios fijos de la ciudad que también invaden la vía pública.

Temas relacionados: