Tlaxcala, Tlax. Salvador Santos Cedillo, alcalde del municipio de Huamantla, comentó, respecto a que otros estados hayan realizado una simulación de la “corrido de las luces” y alfombras de aserrín, que fue un robo cultural.
“A nivel nacional se están robando muchas cosas de los huamantlecos, nuestra cultura y nuestras tradiciones como son las alfombras, los tapetes y la corrida de las luces”, mencionó.
Asimismo, en la Ciudad de México (CDMX) se realizó la “corrida de las luces”, por lo que señaló que se trata de un robo de los aspectos culturales y tradicionales que forman parte del patrimonio cultural de Huamantla.
Además, desaprobó las alfombras de aserrín que fueron colocadas en otros estados, durante la celebración del Día de Muertos, afirmando que solo se roban las tradiciones con fines de lucro.
“No es posible que se utilicen nuestros eventos de entretenimiento en otras ciudades y que solo benefician a algunos”, destacó el presidente municipal.
Santos Cedillo, reafirmó que mantiene el compromiso para apoyar los diferentes proyectos que beneficien a Huamantla, destacando las que se realizan como atractivo turístico y cultural del municipio.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    