Tlaxcala, Tlax. Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla, anunció que desde el pasado viernes, una Unidad Móvil de Mediación y de Justicia Itinerante, llamada “CEJA Móvil” atiende de 08:00 a 15:00 horas, frente a la Casa de la Cultura.
“El propósito es contribuir a la cultura de la paz y a la solución de conflictos, que las familias pongan en orden sus propiedades y problemas con sus vecinos”, señaló.
Cabe destacar que, en las instalaciones de Palacio Municipal, tuvo lugar la firma de convenio e inicio de actividades de la Unidad Móvil de Mediación y Justicia.
Santos Cedillo apuntó que con éstas acciones los beneficiarios tendrán un ahorro en sus bolsillo y la seguridad de sus documentos. Además, que recibirán asesoría jurídica en el caso de Juicios Testamentarios.
Asimismo, la magistrada presidenta del TSJ-CJE, Mary Cruz Cortés Ornelas, afirmó que su visita a Huamantla, permitirá acercar a las familias, los beneficios sobre los mecanismos alternativos de solución de controversias a través de sesiones de mediación.
“En el Cejamóvil, las partes involucradas en algún desacuerdo en materia civil, familiar, mercantil, escolar o vecinal, podrán alcanzar acuerdos”, destacó.
Refirió que solo con la voluntad de las personas se resuelven los conflictos, “sin que sea un juez quien determine los pasos a seguir, lo que permite la solución de conflictos de manera rápida y eficaz”, además, la abogada exhortó a la población de las 39 comunidades de Huamantla a que se acerque al Cejamóvil, donde personal certificado del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Tlaxcala, asesorará y dará seguimiento de manera gratuita en la resolución de controversias de cada caso.
