Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Hueyotlipan es acusado de incumplimiento de pagos a sus trabajadores.

Hueyotlipan, Tlax.- Mauro León Garfias, alcalde de Hueyotlipan Tlaxcala, fue denunciado por los trabajadores de la presidencia municipal, pues se niega a pagar la primera prima vacacional de 2021 y el finiquito después de iniciarse los despidos dentro de su administración.

Además, fue informado a los servidores públicos que a partir del 31 del presente mes iniciarán las bajas del personal, conservando tan sólo a algunos trabajadores de confianza y a algunos directores de área. A lo que varios trabajadores manifestaron que se les notificó que no recibirán la prima vacacional con la explicación de que no hay recursos, asimismo, se les informó que tampoco recibirán el pago de ley por finiquito.

Los trabajadores exigen que se respeten sus derechos como empleados de la alcaldía, pues para la gran mayoría de los afectados, este trabajo es su única fuente de ingreso a nivel familiar y serán afectados pese a haber trabajado algunos desde el inicio de la administración.

Mauro León Garfias, justifica la omisión de estos gastos por parte de su administración con el argumento de que el recurso remanente será destinado a la administración entrante, específicamente para el aguinaldo y la prima vacacional de la gente del alcalde electo.

Finalmente, los disgustados, mencionan que únicamente han recibido largas, sin resultados, por lo que reprochan los abusos de poder del alcalde que se encuentra de salida y sus malversaciones desde el inicio de su gestión, respaldándose de la reprobación de sus cuentas públicas desde el 2017.

Temas relacionados: