La reciente medición de desempeño de poco más de 200 alcaldes del país señala que autoridades de los municipios más importantes de Tlaxcala no alcanzan a estar entre los 50 primeros lugares de aprobación ciudadana.
Lo anterior de acuerdo a la encuesta elaborada por Demoscopia Digital la cual posicionó a la alcaldesa capitalina, Maribel Pérez Arenas, en la posición 103 con el 44.6 por ciento de aprobación ciudadana, es decir su gestión tiene buen recibimiento entre cuatro de cada 10 personas.
51 lugares más adelante, es decir, en la posición 154, se ubicó a Salvador Santos Cedillo, alcalde de Huamantla y representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el 35.8 por ciento de aceptación entre sus gobernados.
Seguido por el edil Chiautempense, Gustavo Jiménez Romero, unas décimas por debajo de su homólogo de Huamantla con el 35.2 por ciento superando a Pablo Badillo Sánchez, alcalde de Apizaco con el 34.5 por ciento.
El peor evaluado del ranking de Demoscopia Digital, deja a Raúl Juárez Contreras, alcalde de San Pablo del Monte con el 30.3 por ciento de aprobación.
A diferencia de los alcaldes de Puerto Vallarta. Jalisco; Zamora, Michoacán; Ahome Los Mochis, Sinaloa ; Huixquilucan, Estado de México y Ciudad Juárez, Chihuahua que pasan el 67 al 68.9 por ciento de aprobación.
