El Secretario Canciller de la Diócesis de Tlaxcala, José Sánchez Cortés, emitió una alerta a la comunicado católica de Tlaxcala, en específico en el municipio de Chiautempan por la presencia de supuestos Frailes Franciscanos quienes solicitan apoyo a comercios y transeúntes.
El presbítero indicó que dos jóvenes que rondan en Colonia Reforma, se hacen llamar "Frailes Franciscanos de San José", donde promueven supuesta prácticas religiosas, sin embargo, esta congregación no está reconocida por la Diócesis así como tampoco han solicitado al Obispo de Tlaxcala su autorización para operar en la entidad.
Afirma que sus prácticas confunden a la comunidad "con una vestimenta similar a la que usan los Frailes Franciscanos, sin estar vinculados al Convento o alguna de las parroquias.
Además: Desconocen la autoridad del Papa Francisco y se hacen llamar" tradicionalistas', Como se constata en sus redes sociales", así como se presentan en casas y comercios, diciendo que van del Convento y solicitan apoyo.
Otra de las actividades de la supuesta congregación es la realización de procesiones con imágenes y misas en las calles, lo que incrementa la confusión en la comunidad católica.
Señala también que el actuar de los falsos Frailes Franciscanos ha sido ofensivo y agresivo ante la publicación de alertas en templos de la ciudad, por lo que, insistió Sánchez Cortés que la agrupación no es católica ni cuenta con la autorización del Obispado de Tlaxcala.

Finalmente solicitó a la feligresía no dejarse sorprender ni caer en fraudes qué podrían provocar los falsos Frailes quienes ya han recorrido otras comunidades.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    