Tras la protesta y toma de las instalaciones de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por alumnos de la institución para exigir la expulsión de un alumno señalado por acoso sexual, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Serafín Ortiz Ortiz, señaló que que Juan O., podría ser dado de baja.
En entrevista colectiva, el funcionario admitió ser conocedor del caso donde también una docente resultó afectada con el cese de su cargo: "esto lo tiene que deliberar el órgano competente, yo ya di instrucciones", refirió Ortiz Ortiz.
Explicó que este órgano está integrado por las coordinaciones de división quienes deberán resolver la expulsión definitiva o no del alumno, no obstante opinó que la baja de Juan O., es procedente, lo cual será notificado este día, aseguró.
Puntualizar que Juan O., tiene hasta seis señalamientos por acoso sexual hacia sus compañeras, no obstante, la directiva del plantel únicamente impuso medidas de restricción, por lo que los docentes fueron acusados de encubrimiento hacia el supuesto agresor quien ameritaría expulsión definitiva.
Sin embargo, este día, alumnas acompañadas por integrantes de colectivos feministas, tomaron de nueva cuenta las instalaciones de la Facultad de Medicina la cual permanecerá cerrada hasta que sea efectiva la expulsión de la directora Senobia Rosalía Cruz Lumbreras quien fue obligada a abandonar el plantel.
Lo anterior ya que, durante la comparecencia entre alumnos y autoridades estudiantiles, Cruz Lumbreras abogó por los derechos del presunto agresor lo que ocasionó molestia entre el estudiando, de ahí que exigen la expulsión de la directora.
