Cómo anunciaron hace unos días, transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), llevaron a cabo bloqueos viales en diversos accesos viales en Tlaxcala, al igual que en diversas carreteras de todo el país.
Los manifestantes tomaron la carretera Tlaxcala - Apizaco con camiones impidiendo los accesos y salidas de una de las carreteras más importantes del estado.
Los inconformes demandan seguridad para el gremio transportista; la desvinculación de elementos de policías estatales y municipales de la delincuencia; frenar e investigar los robos en carreteras.
Además exigieron poner un alto a las muertes de operadores, a las extorsiones en Ministerios Públicos y de trámites burocráticos para la liberación de camiones robados y recuperados; así como la regularización del servicio de grúas, entre otras demandas.
No obstante, los cierres a tramos carreteros provocó un intenso caos vial durante varias horas; al rededor de las 15:30 horas, los transportistas realizaron cierres intermitentes a tanto en la vía México-Veracruz a la altura de Calpulalpan y Yauhquemehcan y la Apizaco-Tlaxcala en el tramo conocido como "La Y griega".
Fue al rededor de las 16 horas que los transportistas liberaron las vías carreteras si presentarse incidentes.
