Brigadistas de Chiautempan y de municipios aledaños se unieron para intentar minimizar y eliminar los incendios qué en los últimos dos días han afectado varias hectáreas en faldas del volcán La Malinche.
Lo anterior ante la tardía respuesta por parte de las autoridades estatales para atender la emergencia dada a conocer desde el pasado lunes y que a la fecha no había sido reducido.
Y es que se detectaron al menos ocho zonas afectadas por siniestros de fuego aparentemente provocado por la quema de pastizales los cuales se expandieron a otras zonas gracias al viento.
Derivado de ello, Brigadistas acudieron a la zona de emergencia, la cual fue atendida varias horas después por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y personal del municipio de Chiautempan..
Si bien en conjunto lograron la reducción hasta un 90 por ciento del siniestro, hasta esta tarde aun se apreciaba una intensa columna de humo y se estima que la superficie afectada supere las 60 hectáreas que en un principio anunció la CEPC.
