Dando seguimiento al ranking de aprobación de Gobernadores elaborado por Demoscopia Digital, encontramos que la Gobernadora de Tlaxcala, y principal abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros, cuenta con una baja aprobación ciudadana.
Y es que, quien un día fue la Gobernadora más votada en los comicios donde obtuvo el triunfo, ahora cuenta únicamente con el 40.9 por ciento de aprobación, es decir menos del 50 por ciento de tlaxcaltecas respalda la gestión de la funcionaria.
Esto a diferencia de la Gobernadora de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez Esquivel, representante del Partido Acción Nacional (PAN), quien cuenta con el apoyo del 68.6 por ciento.
Seguida por Julio Menchaca de Hidalgo; Sergio Salomón de Puebla; Marina del Pilar en Baja California y Esteban Villegas de Durango quienes superaron el 66.8 por ciento de aprobación ciudadana.
Es de señalar que Cuéllar Cisneros presentó un nivel de aprobación de 46.4 por ciento durante junio pasado, es decir, perdió al rededor de seis puntos porcentuales.
Después de Lorena Cuéllar las y los Gobernadores de Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Morelos y Estado de México fueron los peor evaluados con el 39.7 al 31.3 por ciento.
																					
     
     
    
								