Tlaxcala, Tlax. Integrantes del Pleno, por mayoría de votos, durante la penúltima sesión de la LXIII legislatura, aprobaron la cuenta pública 2021 del Poder Legislativo, del periodo comprendido del 1 de enero al 29 de agosto.
Asimismo, el dictamen presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización estableció que el Poder Legislativo mantuvo los controles y prácticas administrativas en el desempeño y ejercicio de sus recursos públicos, aunque no especificaron los rubros en los que fueron aplicados los más de 235 millones de pesos erogados durante los últimos ocho meses de su gestión.
Guadalupe Mata Lara, presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, durante la lectura, señaló que ejecutaron el 100 % de los recursos recibidos por más de 235 millones236 mil pesos, de estos, el 37.6 %, señaló, fue destinado para el pago de servicios personales.
Destacó que el Comité de Administración, por medio de la Secretaría Administrativa del Poder Legislativo, realizó sus registros contables en apego a los postulados básicos de contabilidad gubernamental.
Añadió que del ejercicio de estos ocho meses detectó que el estado de ingresos y egresos el Congreso local presentó un superávit de más de 10 mil pesos.
