La candidata al ayuntamiento de Xiloxoxtla por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Adriana Itzel Santiesteban Serrano, solicitó la intervención del Estado para exigir Protección e investigación tras haber sufrido un ataque directo a su domicilio este fin de semana.
Si bien la contendiente no hizo un señalamiento directo contra algún personaje, acusó que se trata de un ataque político y de violencia política de géneropor lo que responsabilizó a todas las participantes de la elección.
También exigió la intervención de la Policía Cibernética para que investigue a todos los perfiles en redes sociales que han hecho señalamientos en su contra llamando al odio y a la discriminación en su contra.
Aclaró que, al momento del ataque, la aspirante a presidente municipal no se encontraba en el domicilio, además dio a conocer que ha recibido también amenazas vía telefónica.
Asimismo, la directiva del PAC exhortó al gobierno del Estado y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), proporcione Protección y Seguridad para las candidatas agredidas.
"Los ataques violentos que se han suscitado en estos días forman parte de una guerra sucia para intimidar a nuestras candidatas quienes han tenido respuesta positiva en la aceptación de la ciudadanía", expresó en un comunicado.
También la agrupación política externó íntegro respaldo a las y los candidatos del proceso electoral.
