Por: Cortesía

Tlaxcala

Autoridades buscan remplazar los fresnos ubicados en el Parque Juárez de Huamantla

Tlaxcala, Tlax. Miguel Salinas Hernández, director de Servicios Públicos, informo que cinco arboles fresnos ubicados en el parque Juárez en Huamantla representan un peligro debido a que ya cumplieron cien años.

Asimismo, señaló que, tras hacer una valoración de los árboles, han considerado retirarlos debido a que están huecos y con raíces débiles, destacando que dos de ellos se vinieran abajo con el remolino de hace unos días.

“Los fresnos crecieron sin que se realizaran podas, ahora siguen representando un peligro para quienes vivimos en Huamantla, van dos derribos en menos de un año, así que lo informaremos al alcalde Juan Salvador Santos Cedillo para que sean derribados”, expuso.

Además, explicó que lo mejor es reforestar con árboles grandes de la misma especie, toda vez que aportan gran cantidad de oxígeno y sombra, destacando que esto permitirá que los tordos (aves de color negro) que tiene como hábitat ese lugar no busquen otros lugares para anidar.

Salinas Hernández explicó que, en el mes de abril estas aves emigrarán en busca de alimento y un clima menos cálido, pero regresarán en agosto con el temporal de lluvias, un viaje que solo tardará unos días de la primavera y todo el verano.

Temas relacionados: