Tlaxcala, Tlax. Autoridades del municipio de Huamantla dieron el banderazo de inicio de actividades de la Unidad Móvil de Mediación y Justicia, el cual tiene como objetivo contribuir a la cultura de la paz y a la solución de conflictos.
Asimismo, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó las acciones del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala (TSJ-CJE), la cuales se impulsan para llegar a acuerdos y resolver problemas entre particulares sin llegar a un proceso judicial.
 
 Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Presidenta del TSJ-CJE, mencionó que esta estrategia permite acercar a la ciudadanía la justicia, y a conocer los beneficios de los mecanismos alternativos de solución de controversias, mediante sesiones de mediación.
 
 “En el Cejamóvil, las partes involucradas en algún desacuerdo en materia civil, familiar, mercantil, escolar o vecinal, podrán alcanzar acuerdos, pues es con la voluntad de las personas que se resuelven estos problemas sin que sea un juez quien determine los pasos a seguir, lo que permite la solución de conflictos de manera rápida y eficaz”, señaló.
 
 Además, Cortés Ornelas, invitó a las y los huamantlecos de las 39 comunidades a acercarse al Cejamóvil, donde personal certificado del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Tlaxcala, asesorará y dará seguimiento de manera gratuita en la resolución de controversias.
 
 El alcalde Salvador Santos Cedillo, apuntó que con estas acciones coordinadas se evita el desgaste económico, temporal y emocional de las personas que no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de TSJ para recibir este tipo de atenciones, pues al instalarse en Huamantla el Cejamóvil se tiene acceso a una justicia pronta y expedita.
 
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    