Chiautempan, Tlax. Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal de Chiautempan, se negó a apoyar a la Delegación de Bienestar en el programa de vacunación programado para los días 24 y 25 de agosto, para las personas de 30 a 39 años de edad, con el pretexto del cierre de la administración municipal.
De esta manera, la dependencia informó que solicitó apoyo a todos los municipios para poder vacunar a todas las personas locales en cada uno, el apoyo que solicito se trata de mobiliario (mesas, sillas y lona); material de limpieza (bolsas para basura, jabón líquido, papel sanitario); gel antibacterial, cubrebocas, tapetes sanitizantes; lunch y copias de formatos.
Asimismo, el ayuntamiento de Chiautempan continúa con el cobro de servicios por concepto de parquímetros, estacionamiento en el Auditorio Municipal, sanitarios, cuotas a vendedores ambulantes y semifijos, así como licencias de funcionamiento e impuesto predial, lo que nos deja pensando en el argumento del alcalde.
Por medio del oficio 146/SMM/2021 con fecha 9 de agosto de 2021 y dirigido a Carlos Luna Vázquez, titular en Tlaxcala de la Delegación de Bienestar, el alcalde señala que:
“Sea este el medio para enviarle un cordial saludo y a su vez informarle que estamos en término de administración y en proceso de entrega recepción. Por tal motivo, a partir de la fecha de emisión ya no será posible otorgar recurso para vacunaciones venideras”.
Gustavo Jiménez Romero, alcalde electo del mismo municipio, al estar enterado de esta situación dio instrucciones para dotar a la Delegación de Bienestar de los insumos necesarios para la vacunación.
El material solicitado es indispensable para que el personal de salud y administrativo del gobierno federal pueda realizar su labor de manera óptima, además de que los ciudadanos estén cómodos y con los insumos necesarios se evite la propagación del virus.
