Tlaxcala, Tlax. Gustavo Jiménez Romero, alcalde de Chiautempan, informó que su ayuntamiento no es responsable de los cambios y distribuciones a las rutas del transporte público en el municipio.
De esta forma, señaló que la Secretaría de Movilidad es la dependencia facultada para regular la circulación de este servicio, “ellos son los encargados de dar a conocer por dónde deben pasar”.
Igualmente, comunicó que no va a involucrar a nadie de su familia dentro de su gobierno, destacó que no permitirá el favoritismo, esto ante los señalamientos de que su yerno, Víctor Manuel Martínez Lozano, es el encargado de distribuir las rutas.
El presidente municipal solicitó a la Secretaría de Movilidad solucionar tal situación, ya que las cosas se tienen que hacer como se debe, “bajo acuerdos… pero sin enredarse”.
También, sentenció que durante su mandato no va a permitir un “amontonamiento de vehículos” en el primer cuadro de la ciudad, de ahí que buscará la manera de darles una mejor movilidad.
“Yo no voy a proteger a nadie, pero tampoco voy a dejar un amontonamiento de carros; yo represento un todo un pueblo y por ello tenemos que buscar las alternativas para estar en armonía”, comentó.
De esta manera, expresó que en el caso de que la mayoría de la ciudadanía chiautempense quiera retomar rutas del transporte público, como el caso de las conocidas “Élite” por la calle “El Grullo”, será bajo común acuerdo.
