Tlaxcala, Tlax. Catalina Flores Hernández, activista del estado de Tlaxcala en favor de las causas del campo, destacó que es indispensable la creación de un fondo de resarcimiento para las finanzas municipales y así poder solventar las carencias económicas de diferentes regiones de la entidad.
Igualmente, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Diputada en el estado, explicó que, con reglas de operación apegadas a un modelo de transparencia y rendición de cuentas, el fondo pudo ser operado por los legisladores sin inconveniente.
“Viendo todas las necesidades que tienen los municipios, porque conocemos sus problemas, porque conocemos como están en salud, en infraestructura, en educación y en muchos otros temas en los que están muy mal, por eso se buscaba ese fondo y además que se manejara de manera transparente, honesta, con reglas; que se fiscalizara hasta el último recurso, porque así es como debe de ser”, expresó.
Asimismo, Flores Hernández, aplaudió el aumento presupuestal de 100 millones de pesos que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio al campo tlaxcalteca, sin embargo, aseguró que no es suficiente, además de que aseguró, no existe equilibro presupuestal en la propuesta de la mandataria, ya que hay exceso de recursos en diversas áreas, que dejan en la vulnerabilidad a diversos sectores de la sociedad.
