Tlaxcala, Tlax. La administración del municipio de Calpulalpan, informó que en este periodo se trabajará con poco más de 250 empleados en la nómina, el alcalde municipal destacó que son la mitad de los que trabajaban en los anteriores gobiernos municipales.
Asimismo, destacó que todas las áreas mantienen un titular, sin embargo, serán evaluados y se determinará con cuántas personas puede funcionar, pues buscar generar ahorros en nómina, toda vez que la mayor parte del presupuesto es gastado en ese concepto.
“Lo que puedo decir es que la plantilla anterior era de 450 personas, así que nosotros vamos a trabajar con la mitad, no importa el número, sino que atiendan con calidad y calidez humana… nos vamos a ahorrar una buena lana para rehabilitar vehículos, adquisición de patrullas para seguridad y camiones compactadores”, mencionó.
De esta manera, reconoció que el Ayuntamiento anterior no dejó personal sindicalizado, pues en Calpulalpan ya son 28 plazas cubiertas y al año resulta una importante carga económica por sostenerlos.
“No queremos afectar los intereses de los pensionados, jubilados ni a los de base, pues me he sentado a platicar con ellos y están en la plena disposición de trabajar conjuntamente, así que les agradezco esa atención porque siempre es difícil encontrar el click entre los empleados de base y los nuevos alcaldes”, explicó.
Igualmente, subrayó que se planea hacer más eficiente el gasto público con el fin de hacer mejores obras y para ello pretende mantener un equilibrio en la contratación del personal administrativo.
