Tlaxcala, Tlax. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh), continua con el mejoramiento y calidad en el servicio de agua, ejecutando más de 3 mil 700 acciones durante el 2022, con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de las y los ciudadanos.
Asimismo, en el 2022, se trabajó diariamente en las comunidades y en la cabecera municipal realizando obras, así como la atención a los usuarios en materia de desazolves de drenajes, hundimientos, reparación de fugas, conexiones y reconexiones, bacheo de concreto, colocación de adoquín, registros para medidor, verificaciones de bajas temporales, entre muchos más.
Asimismo, se inauguró el nuevo pozo de San Antonio, una obra de gran impacto que resolvió el abastecimiento de agua potable que por años había sido un problema; por ello, la administración tomó la decisión de construir uno nuevo que ha logrado beneficiar a más de 35 mil habitantes en la zona centro y poniente del municipio.
Cabe destacar que, la administración municipal adelanta que impulsará proyectos para mejorar el servicio de agua potable, así como la atención de la demanda del vital líquido en comunidades donde es difícil su distribución.
Las autoridades municipales hacen el llamado a todos los vecinos para cumplir con su pago puntual de agua potable pues ello permitirá seguir realizando acciones de prevención, rehabilitación y construcción de más y mejores obras.
