Tlaxcala, Tlax., Durante la celebración del 28 aniversario del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la presidenta de dicho órgano autónomo, Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que la autoridad local electoral ha estado a la altura de los retos y las exigencias en materia de democracia y participación ciudadana.
Tras declarar que "en Tlaxcala, la política no tiene dogmas", Piedras Martínez destacó que las y los tlaxcaltecas han tenido la capacidad para ajustar al órgano electoral a sus exigencias a casi 30 años de si formación en materia política, para concebir el voto como una herramienta para relevar a sus autoridades.
Del mismo modo, sostuvo que el ITE, además de organizar, observar y validar procesos democráticos, contribuye a la gobernabilidad a través de su modelo democrático que le ha ayudado a cumplir los retos que se le han presentado.
Respecto a ese tema, subrayó que el modelo y espíritu democrático que se ha generado en Tlaxcala ha logrado que la entidad se coloque como pionero en participación ciudadana, lo que, dijo, se resume en un trabajo profesional y comprometido.
La presidenta, espetó que su administración ha atendido con cabalidad la naturaleza política de Tlaxcala y que se han cumplido sus objetivos en torno a jornadas electorales, conformación de participación política, fomento a la participación e inclusión política.
