Tlaxcala, Tlax.- Antros y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas que se instalarán en el Recinto Ferial durante la próxima edición de la Feria de Tlaxcala deberán respetar el decreto para disminuir el consumo de alcohol en la entidad, así lo señaló Francisco Jiménez Campos, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).
El funcionario señaló que aquellos que incumplan la normatividad de abrir hasta la 01:00 de domingo a jueves y hasta las 02:00 horas en fin de semana serán sancionados con el cierre del establecimiento por 15 días y en caso de reincidencia con el cierre definitivo.
Asimismo anunció que se realizarán de 30 a 40 verificaciones en la zona para constatar que no haya personas consumiendo alcohol al interior.
“Eso no quiere decir que pueden mantener gente adentro. Hago un llamado a que entiendan que deben cerrar mínimo media hora antes y, a la 01:00 que pasemos nosotros a verificar y si encontramos gente todavía adentro, están violando el decreto y los vamos a sancionar”, señaló Jiménez Campos.
A nivel municipal refirió que en lo que va de la actual administración, han sido sancionados de 30 a 35 establecimientos llamados “giros negros” en los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxcala, Zacatelco, Apizaco y Chiautempan; sumado a que Calpulalpan Papalotla, Tenancingo, Mazatecochco entre otros municipios representan un foco rojo para el consumo de alcohol.
