Tlaxcala, Tlax. Los padres de familia y maestros de la escuela primaria "Benito Juárez García" del municipio de San Gabriel Cuauhtla, solicitaron cerrar la institución ya que una de las docentes presentaba síntomas de SARS-CoV-2, esto como una medida de seguridad para evitar el contagio entre los asistentes a la institución.
De esta manera concluyeron en que debido al contagio de la profesora Lorena N., era necesario interrumpir las actividades de la escuela para “sanitizar” y realizar labores de higiene, a fin de asegurar el regreso seguro a clases, por lo que el grupo y la maestra fueron aislados y atendidos en línea.
Asimismo, estas acciones se tomaron con la intención de preservar la salud e integridad de la comunidad escolar, y en especial de los niños y niñas que actualmente se han visto más afectados por los contagios del virus SARS-CoV-2.
Sin embargo, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), el próximo lunes 20 de septiembre prevén reanudar las clases presenciales, mientras los alumnos de la docente enferma serán atendidos con clases virtuales.
Ademas, la Sepe descartó tajantemente que exista otro caso similar al de la primaria, luego de que en redes sociales se dio a conocer que la escuela “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Acuamanala, también había presentado un caso similar y que se aplicaron las mismas medidas de cerrar la institución.
 
																					 
     
     
     
								
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    