Tlaxcala, Tlax. Población del municipio de San Cosme Xaloztoc, informaron que se sienten preocupados debido a la empresa llamada “Simec”, ya que ha ocasionado un severo daño al medio ambiente.
Destacaron que esta fábrica expulsa grandes cantidades de residuos industriales que resultan ser dañinos al ecosistema diariamente, al igual que esto afecta a la población que radica en el mismo municipio.
Además, explicaron que en las últimas semanas los desperdicios de esta empresa han aumentado considerablemente, a tal grado de ocasionar olores fétidos.
Los ciudadanos del municipio demandaron la pronta intervención e inspección del Gobierno del estado, a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, a fin de regular su operación.
También los habitantes de la zona comunicaron que en recientes días la actividad industrial en esa zona ocasiona problemas ambientales como contaminación y destrucción del ecosistema, además de un cambio climático y otros.
La empresa “Simec” se encarga de la fabricación de aceros largos, varilla, alambrón y derivados, además de aceros especiales en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
