Tlaxcala, Tlax. El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se nombro como el subsistema educativo de nivel medio superior más grande e importante del estado, ya que en el se ofreció una formación integral para los estudiantes, que abarcó actividades culturales, ecológicas y cívicas, todo ello sin descuidar el desarrollo del plan de estudios.
Asimismo, aseguraron que se cumplieron todas las metas establecidas, gracias al cuerpo de los docentes.
Entre las metas cumplidas se encuentra la creación de un espacio de expresión plural, así como la siembra de árboles en el estado y la participación de la institución en simulacros por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Además, se remodelaron las instalaciones de la biblioteca y la galería, también se pusieron en marcha programas de inclusión y se firmaron convenios con otras instituciones educativas.
De esta manera, el director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez señaló que, de esta manera, el subsistema “se ha convertido en el sistema educativo que agrupa a más jóvenes y señoritas en nuestro estado. Eso habla de la trascendencia histórica y la importancia de nuestra institución. Estamos construyendo una nueva historia de la mano de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y estamos seguros que continuaremos obteniendo buenos resultados”.
