Chiautempan, Tlax. Comerciantes ambulantes y semifijos del municipio de Chiautempan en Tlaxcala, este martes 10 realizaron una protesta frente a las instalaciones de la presidencia municipal.
Explicaron que la razón de esta protesta es en relación al alcalde municipal, Héctor Domínguez Rugerio, ya que autorizo permisos para nuevos vendedores los cuales aseguran que muchos de ellos no son del municipio.
Los representantes de estas asociaciones de comerciantes, de igual manera acusaron al presidente de Chiautempan ya que ha autorizado estos permisos con el fin de generar mayores ingresos económicos antes de finalizar con su administración.
“El padrón de comercios ambulantes y semifijos es de 160, pero en los últimos meses ascendió hasta 280, lo que también representa mayor demanda de productos en el primer cuadro de la ciudad”, explicaron.
Asimismo, los representantes solicitaron poder tener un acercamiento con el presidente para poder aclarar esta situación, pero no han tenido respuesta ya que no se les atendió, señalaron que irrumpirán en las instalaciones en caso de no tener respuesta ante la situación.
