Por: Cortesía

Tlaxcala

Comerciantes de Huamantla son retirados de las calles debido a la tercera ola del coronavirus

Huamantla, Tlax. Personal de Industria y Comercio de Huamantla, desalojó a comerciantes ambulantes no esenciales, esta instrucción fue dada por el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo, a razón de evitar contagios de la nueva variante del coronavirus.

Mujeres indígenas que tienen puestos en el municipio solicitaron al alcalde una oportunidad para que no sean desalojadas de las calles en donde trabajan.

Asimismo, explicaron que subsisten de la venta de fruta, hongos y elotes, estas mujeres llegan al municipio de diferentes comunidades de Tlaxcala y Puebla.

Igualmente, destacaron que el personal de Industria y comercio de ese municipio, comenzó a exigir una cuota diaria para ofrecer sus productos, “Seguimos enfrentando la pandemia con sana distancia, mientras vendemos nueces, manzanas y elotes porque es nuestro único ingreso”, señaló una de las mujeres que trabaja en los puestos.

De esta manera, en el cuadro principal que incluye las calles Juárez, Morelos y Andador, mujeres indígenas fueron retiradas a causa de la tercera ola del coronavirus.

Temas relacionados: